Institución Guardián

ÚNETE

y forma parte de la Comunidad de Escuelas

que han implementado el Programa

Este programa tiene como objetivo capacitar a los profesores, tutores o personal de las escuelas, para que sean capaces de detectar los primeros síntomas y de brindar el apoyo inicial a los estudiantes. 

De igual forma, las escuelas tienen acceso a una guía para implementar un protocolo de prevención del suicidio y una constancia que los acredita como Escuela Guardián.

Finalmente, los profesores tienen acceso a material para revisar en clases, para que puedan informar, reflexionar y concientizar a los estudiantes del grave problema de salud.

Escuela Guardián

Tu suscripción incluye:

PRÓXIMAMENTE...

¿Qué aprenderás?

Los profesores conocerán las principales causas y síntomas que se presentan en una persona con riesgo suicida, cómo realizar un abordaje inicial y la mejor manera de ayudar. De igual forma, eliminarán los mitos y falsa información ante este problema de salud mundial. Finalmente, reconocerán la importancia del autocuidado y la salud mental y cómo influye en el desarrollo de los estudiantes.

Con la Guía de implementación de protocolo de prevención del suicidio, las escuelas serán capaces de formar una red de apoyo en conjunto con los estudiantes y padres de familia.

¡TÚ PUEDES SER UN GUARDIÁN INFORMADO!