Guardianes Informados publicaciones 2

Taller “Salvando Vidas”

La Asociación Mexicana de Suicidología y la organización JovenEsDigital colaboran para la realización del Taller. Taller de Prevención del Suicidio “Salvando Vidas” Tu colaboración es importante para unirte a las redes de apoyo comunitario y conocer las acciones adecuadas para fortalecer los lazos con la vida y el bienestar integral. Desafortunadamente, el suicidio es en …

Taller “Salvando Vidas” Leer más »

¿Sabías que…? Lamentablemente en el mundo mueren más personas por suicidio.

En el mundo mueren más personas por suicidio, que juntando todas las ocurridas por guerras y homicidios. (Organización Mundial de la Salud, 2017)  Para más información, visita ⬇️ ⬇️ ⬇️ Comunidad Guardianes Informados #prevenciondelsuicidio #salvandovidas #guardianesinformados #yomeinformo

¿Sabías que…? Por cada caso de suicidio hay en promedio 135 personas en duelo.

Cada pérdida por suicidio afecta a familiares, amigos, colegas y comunidades, lo que implica aproximadamente 135 personas por cada caso, lo que resulta en un aproximado de 108 millones de personas anualmente, que son afectadas por un duelo extremadamente doloroso. Por ello debemos estar informados, debemos hablar, debemos escuchar, debemos ser todo empáticos. En https://guardianesinformados.com/ …

¿Sabías que…? Por cada caso de suicidio hay en promedio 135 personas en duelo. Leer más »

¿Los intentos de suicidio son porque buscan “Llamar la atención?

Aprende con Guardianes Informados Tal vez has escuchado que los jóvenes que piensan, hablan o intentan suicidarse “están buscando llamar la atención”. No obstante, es importante saber que las personas que están en riesgo suicida hablan sobre sus sentimientos, sus pensamientos y sobre sus intenciones. #RompeMitos NO quieren llamar la atención. No se debe tomar …

¿Los intentos de suicidio son porque buscan “Llamar la atención? Leer más »

La importancia de reconocer las señales previas a un acto suicida

Aprende con Guardianes Informados Algunos jóvenes, en ciertos momentos de desesperación, pueden comportarse de manera más impulsiva y cometer algún acto autodestructivo. En otros casos, las personas pueden contemplar el suicidio durante días, semanas, o incluso años sin intentarlo. En la mayoría de los casos, hay tiempo para que otros reconozcan las señales de aviso …

La importancia de reconocer las señales previas a un acto suicida Leer más »

Guardianes Informados publicaciones 1

Guardián Informado

Un Guardián informado debe de: Entender cuando inicia y cuando finaliza tu responsabilidad. Tomar su tiempo para descansar. Entender sus propios sentimientos. Informar a una persona más capacitada. Si se desea, buscar apoyo y ayuda para sí mismo. Un Guardián informado No debe de: Prometer confidencialidad. Si se desea, buscar apoyo y ayuda para sí …

Guardián Informado Leer más »